POLITICA

Patti llegó en camilla para enfrentar el juicio

El ex comisario acusado de delitos de lesa humanidad será juzgado por su rol en Campo de Mayo durante la dictadura. Su estado de salud. Galería de imágenes.

0927luispatti468
| DyN

Postrado en una camilla, con los ojos cerrados desde que llegó, con suero y recubierto hasta el cuello. Así ingresó el ex comisario Luis Abelardo Patti a la sala de la municipalidad de Gerenal San Martín, donde el Tribunal Oral Federal Nº1 inició esta mañana un juicio por crímenes de lesa humanidad en su contra, por su rol en Campo de Mayo durante la dictadura.

El ex intendente de Escobar fue sometido a una intervención de columna en enero, y luego en marzo, durante otra operación programada, sufrió un accidente cerebro-vascular que lo dejó casi ciego y con medio cuerpo inmóvil.

Después de una internación en el instituto FLENI, Patti regresó a la cárcel de Villa Devoto, donde se encuentra preso, después de que fuera trasladado allí desde la Cárcel de Marcos Paz, su primer lugar de reclusión en el que fue encerrado el 22 de noviembre de 2007.

A pesar de que su abogado, Silvio Duarte, afirmó que “el ACV afectó especialmente al cerebelo” casi como “si se hubiera desprogramado la computadora”, una junta médica decidió que Patti estaba en condiciones de afrontar el juicio oral y público que comenzó hoy por crímenes de lesa humanidad (ver Las principales acusaciones contra Luis Patti).

Junto a él, que está postrado en una cama, también son enjuiciados el ex presidente de facto Reynaldo Bignone y Santiago Omar Riveros, quien se desempeñó como comandante del Comando de Institutos Militares durante los años 1976/77.