Crítico de aquellos que buscan Justicia por los crímenes perpetrados por el terrorismo de Estado en la última dictadura militar, el ex subcomisario bonaerense Luis Abelardo Patti no duda en invocar al pasado cuando de mano dura se trata.
A 17 días de las elecciones bonaerenses que lo tienen como candidato a gobernador por el PAUFE, el ex intendente de Escobar aseguró que para imponer el “orden” en la sociedad es necesario, entre otras políticas, “reestablecer el servicio militar obligatorio”.
Vale recodar, que el 14 de diciembre de 1994, tras el asesinato del conscripto Omar Carrasco, el padrino político de Patti, el ex presidente Carlos Menem, sancionó la derogación del servicio militar obligatorio mediante el decreto 24.429.
Policía militarizada. A su vez, insatisfecho con la propuesta de reestablecer el servicio militar obligatorio, el ex subcomisario, acusado de asesinar a los ex militantes peronistas Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereira Rossi en mayo de 1983 (causa a cargo del juez de Rosario, Jorge Eldo Juárez), manifestó su deseo de conformar una policía militarizada.
En declaraciones a radio América, Patti señaló que “la seguridad se arregla con orden, respeto, instituciones sanas, una policía ágil que genere confianza” , mientras que agregó que “si creen que con contención social, dando comida, van a arreglar la seguridad, se equivocan”.
Asimismo, Patti increpó a la sociedad al señalar que si la policía que propone “asusta”, que la gente “siga viviendo como están”, finalizó imperativamente el ex subcomisario.