El candidato a gobernador bonaerense por el PAUFE, Luis Patti, aseguró hoy que para combatir la inseguridad hay que "organizar la policía como hace 30 o 40 años", lo que intentó justificar diciendo asimismo que durante los ‘70 la fuerza era "más confiable y más eficiente" que ahora.
En una entrevista para la agencia Diarios Bonaerenses (DIB), el ex subcomisario criticó además al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, a quien llamó "demagogo" porque "le mintió a la gente y nunca tuvo un plan de seguridad serio y responsable".
Patti, de 55 años y ex intendente del municipio de Escobar, agregó que será "muy difícil" que alcance un acuerdo político con Juan Carlos Blumberg, aunque no lo descartó. Al ser consultado sobre si comparte la política de seguridad impulsada por el padre de Axel, contestó que "muchas veces el cambio de la ley no beneficia la seguridad".
"El problema no es la reincidencia, sino que por cada 100 reincidentes ingresan mil al mundo del delito. Por eso hay que acompañar el proceso con un cambio del Código de Procesamiento Penal y organizar la Policía como hace 40 años. Ordenada, disciplinada y respetada", contestó.
Patti respondió que "la gente le tenía más confianza" a aquella policía que a la actual. "Veía un vigilante hace 30 o 40 años, al margen de la publicidad política que se le hace, y confiaba. Me dirán, 'es la década del 70'; todo lo que quieran, pero la Policía era más confiable y más eficiente", arriesgó.
En este sentido, el ex subcomisario se refirió a la "responsabilidad política" por el funcionamiento de la fuerza de seguridad bonaerense. "No es un problema judicial. Arslanián siempre fue un demagogo que le mintió a la gente y nunca tuvo un plan de seguridad serio y responsable", dijo en declaraciones a DIB.
Patti consideró que una "policía débil siempre comete injusticias", en contraposición con "la policía fuerte” que “mete presos a los que tiene que meter” y “no sucumbe ante el poder político".
"Hoy tenemos una policía débil en la Provincia y además que no sabe qué hacer porque no tiene una conducción política. Es verdad lo que dice Blumberg, que Arslanián ha sido el ministro de la inseguridad", agregó.
Fuente: DyN