POLITICA
PROYECCIONES

PCR anunció adquisición de cinco nuevas áreas petroleras en Mendoza

Petróleo 20230209
Pozos. Se convirtió en uno de los fuertes referentes de la zona. | CEDOC

PCR anunció la adquisición del 100% de cinco áreas petroleras en explotación en los departamentos de Malargüe y San Rafael, en la provincia de Mendoza, que pertenecen a la compañía Phoenix Global Resources a través de sus sociedades en la Argentina.

Se trata de los bloques denominados Puesto Rojas, Cerro Mollar Oeste, Cerro Mollar Norte y La Brea,
ubicados en Malargüe, y el área La Paloma-Cerro Alquitrán en el departamento de San Rafael, así como una planta de entrega de crudo y otros activos relacionados.

Son todas áreas de explotación de petróleo y gas que forman parte de la zona norte de la Cuenca Neuquina y pasan a estar bajo operación de PCR con fecha económica retroactiva al 1° de febrero del corriente año.

La compañía proyecta invertir 20 millones de dólares en los próximos años

La transferencia registral de la titularidad de las áreas se realiza tras la aprobación que debe realizar la provincia luego de la correspondiente evaluación técnica, legal y económico-financiera.

Con esta adquisición, PCR pasará a producir en la provincia de Mendoza un total de 1.500 barriles de petróleo por día y estará sumando reservas y nuevas zonas con potencial exploratorio donde proyecta incrementar la producción.

PCR además es la principal productora de hidrocarburos en La Pampa, con cuatro bloques ubicados en la localidad de 25 de Mayo. “Los reservorios convencionales todavía tienen mucha producción por aportar, a los cuales hay que dedicarles recursos técnicos, operativos y económicos para continuar con la recuperación de hidrocarburos. En ese sentido PCR continúa focalizando su operación en campos maduros, sin dejar de tener en cuenta la evaluación de nuevos desarrollos, con una concentración geográfica en Mendoza y La Pampa que le permite optimizar costos operativos y obtener mayor eficiencia, siempre priorizando la seguridad y el cuidado del medio ambiente”, señaló Marcelo Irusta, director de Petróleo & Gas.