POLITICA

Pedraza renuncia a un nuevo período

Acusado por el crimen de Mariano Ferreyra, no se presentará a las elecciones de la Unión Ferroviaria. El vínculo con Luna, flamante ex subsecretario.

José Pedraza
| CeDoc

Después de 20 años de ser el hombre fuerte de la Unión Ferroviaria, José Pedraza no volverá a presentarse en elecciones para la conducción del gremio en las elecciones que se celebrarán en noviembre próximo.

Tampoco competirá en las elecciones sindicales su segundo, el secretario administrativo Juan Carlos "Gallego" Fernández. Ambos permanecen detenidos hace casi dos años, acusados como presuntos instigadores del homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hemos decidido dar un paso al costado y no ser candidatos -a pesar de que legalmente estamos en condiciones de serlo- hasta tanto se expida la Justicia, en la que confiamos plenamente, demostrando nuestra inocencia", expresaron los dirigentes a través de una carta.

La renuncia de Pedraza y Fernández ocurre apenas horas después de que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, echara al subsecretario de Transporte Ferroviario, Guillermo Antonio Luna. El ex funcionario está imputado en la causa por la tragedia de Once en la que murieron 51 personas y además estaba sindicado como un "hombre cercano" al mandamás de la Unión Ferroviaria.