POLITICA
Gira Oficial

Pedro Sánchez llegó a la Argentina para reunirse con Alberto Fernández y empresarios

El mandatario español visitó la Casa Rosada este miércoles. En su gira, está prevista la firma de diversos acuerdos con el Presidente argentino. Harán también declaraciones a la prensa desde el Museo del Bicentenario.

Alberto Fernández y Pedro Sánchez 20210609
Alberto Fernández y Pedro Sánchez | Agencia Na

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, comenzó su gira oficial por Latinoamérica comprendida entre el 9 y 11 de junio, en donde Argentina es uno de los destinos provistos en la agenda. En esa línea, mantendrá un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para realizar declaraciones conjuntas y reunirse con empresarios del país ibérico.

La llegada de Pedro Sánchez se produjo minutos antes de las 23.30 del martes 8 de junio. Para la jornada de hoy, el presidente español mantuvo en encuentro con Alberto Fernández que comenzó a las 10.30, donde se fotografiaron frente al gobelino que representa al General Don José de San Martín montado en un corcel blanco en la Escalera de Honor o Francia de la Casa Rosada, ubicado camino al despacho del Jefe de Estado.

De acuerdo a la agenda oficial, ambos mandatarios acudirán a una reunión con empresarios a celebrarse en el Museo del Bicentenario y prestaran su firma para una serie de acuerdos. Acto seguido, emitirán declaraciones conjuntas a la prensa local hasta por lo menos hasta las 12.55.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
alberto fernandez pedro sanchez 20210421
El primer encuentro entre Pedro Sánchez y Alberto Fernández tuvo lugar el 11 de mayo.

Durante la tarde, Pedro Sánchez visitará el Museo de la Inmigración de la Universidad Nacional Tres de Febrero (MUNTREF). Asimismo, fue invitado también a recorrer el Museo Sitio de la Memoria. Culminará su visita a la Argentina alrededor de las 15.

El mandatario del Gobierno español supo ser el anfitrión del ultimo encuentro que tuvo con Alberto Fernández el 11 de mayo, durante su gira por Europa con la intención de recabar apoyos de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En aquella oportunidad, Alberto Fernández resaltó la necesidad de que “Argentina y España estén absolutamente unidas y trabajen en consenso". "Tenemos muchas miradas en común”, resaltó a la vez que concluyó el presidente desde el país europeo.

FMI y patente de vacunas, el apoyo de Pedro Sánchez a Alberto Fernández

Cómo sigue la gira de Pedro Sánchez por América Latina

Pedro Sánchez viajará también a Costa Rica. El jueves 10 de junio tiene previsto participar desde la capital San José en distintos actos con motivo del 30º aniversario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En el último día de su gira por esta región, se reunirá de nuevo con empresarios de la nación centroamericana en una cita que también contará con la presencia de ejecutivos españoles. Como último acto oficial, tendrá un encuentro con su par Carlos Alvarado Quesada.

JFG