El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, aseguró que los ministros de Economía, Miguel Peirano, y del Interior, Aníbal Fernández tienen " diarrea verborrágica".
La pelea mediática entre el Gobierno y los ruralistas estalló ayer cuando el presidente de la SRA, Luciano Míguens pronunció un discurso plagado de críticas a la gestión oficial en lo referente a políticas agroganaderas en la apertura de la tradicional muestra que se realiza año tras año en Palermo. Miguens reclamó además " eliminar totalmente las retenciones, liberar las exportaciones y abrir nuevos mercados". La respuesta oficial no se hizo esperar: Peirano y Aníbal Fernández salieron al cruce de las críticas.
Hoy, un nuevo round comenzó con las declaraciones del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en las que calificó de "injusto" el discurso pronunciado ayer por Miguens.
El sector ganadero " es uno de los que más ha progresado en los últimos años", dijo Fernández en diálogo con Radio América. " Es incomprensible la actitud de Miguens, que en nuestros despachos dice otra cosa. Están diciendo algo que no es cierto, es un sector altamente beneficiado por la política del gobierno y tenemos que preguntarnos por qué se quejan y creo que es porque tienen una visión ideológica", sostuvo el funcionario
En tanto, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati expresó que el retiro del responsable oficial del área agropecuaria, Javier de Urquiza un día antes del acto de inauguración de la muestra de Palermo fue "una situación unilateral y sobreactuada" por parte del Gobierno nacional para con el campo.
" Cuando el secretario de Agricultura me dijo 'me tengo que retirar', mi primera reacción fue de sorpresa porque el discurso de Luciano Miguens fue muy meditado y elaborado, integrador y con reclamos del campo, pero dentro de una línea integradora y de conciencia social importante", aseguró Biolcati por Radio 10.
El ruralista criticó también la posición fijada ayer por los ministros de Economía, Miguel Peirano, y su par de Interior, Aníbal Fernández, y los acusó de padecer de " diarrea verborrágica".
Intendentes. En tanto, cinco intendentes de la provincia de Buenos Aires criticaron hoy con dureza el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, al afirmar que la gente sueña con un país nuevo y ya no quiere escuchar a la "oligarquía nostálgica".
El titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, sostuvo que el discurso de Miguens en la inauguración de la Exposición Rural " huele a naftalina y atrasa 20 años".
En sintonía, Alberto Descalzo (Ituzaingo) afirmó: " me parece vergonzoso que una persona que representa los intereses de la oligarquía agropecuaria quiera darle una lección de economía a un gobierno que bajó la desocupación a un dígito y está ocupado por una más y mejor inclusión social de todos los argentinos".
Los intendentes Juan José Mussi (Berazategui), Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera (Avellaneda) y Sergio Villordo (Quilmes) coincidieron en señalar en un comunicado que Miguens " debería callarse y recorrer más el país para darse cuenta de que aún sigue habiendo sectores postergados".
Fuente: Télam y DyN