POLITICA
defensa

Peña comparó a Panamá Papers con la "operación berreta" de las escuchas

El jefe de Gabinete afirmó que la metodología del caso de las cuentas offshore le recuerda al de las escuchas.

Marcos Peña Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
El jefe de Gabinete Marcos Peña comparó el caso Panamá Papers con la causa de las escuchas ilegales por la que el presidente Mauricio Macri fue procesado y luego sobreseído, a la cual calificó como "una operación berreta". 

En una extensa entrevista concedida a radio Con vos, Peña defendió a Macri: "Para nosotros la transparencia del Presidente es probablemente la transparencia que no han tenido muchísimos dirigentes políticos para explicar su patrimonio".

Consultado sobre qué dice el clima moral de negocios de las personas que rodean al Presidente, consideró: "El escrutinio público que ha tenido ese patrimonio y la acción del Presidente creo que es enorme y altísima y después si algún familiar tiene o no tiene, lo tendrá que explicar el familiar. Pero el clima de tratar de pensar que Panamá Papers equivale a una trama de corrupción no la compartimos para nada. No hay ningún elemento concreto más allá de todas las operaciones e idas y vueltas que indiquen que esas especulaciones llevan a algo".

Y amplió: "Me hace acordar incluso mucho como era la metodología de la causa escuchas en su momento. Todas las presunciones y suposiciones para confirmar un prejuicio que al final demostró ser una operación berreta de ese momento de la SIDE y algunos jueces". 

"Todos los indicios que vos quieras buscar para confirmar un prejuicio lo vas a encontrar siempre. Nosotros creemos que ese prejuicio es totalmente falso", insistió.