El jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo este domingo a la mañana en las playas públicas que instaló el gobierno bonarense en Mar del Plata. Luego, participó del programa Almorzando con Mirtha Legrand que se emite por Canal 13 y tiene lugar en el Hotel Costa Galana de la ciudad balnearia durante el verano.
Durante el tradicional programa de los almuerzos, el funcionario se refirió a la tensa relación que actualmente mantiene el Gobierno con el sindicalismo: “No creo que haya un enfrentamiento. Vivimos en una república con leyes, pero hay gente que tiene privilegios y no quiere largarlos”.
El jefe de Gabinete también habló de la situación de los sindicalistas que son investigados por la justicia: “Vamos a madurar como país cuando funcionen las instituciones, somos todos ciudadanos iguales ante la ley”. “Por más que amenacen y hagan marchas, la justicia no va a parar con las investigaciones en curso. Eso no va más”, puntualizó en referencia a la movilización que convocó el gremio de Camioneros para el próximo 22 de febrero contra la gestión de Cambiemos de la que participará además un sector de la CGT y el PJ bonaerense, entre otros.
En ese sentido, Peña elogió el accionar del jefe de Estado: "El ejemplo lo dio Mauricio (Macri) como Presidente. Lo denunciaron (por los Panamá Papers) dijo 'voy a la Justicia y presento los papeles'. Tenemos que ser ciudadanos iguales", expuso, al tiempo que insistió que "muchos ponen palos en la rueda porque no quieren perder sus privilegios".