POLITICA
Elecciones 2017

Peña y Frigerio viajaron a Corrientes a la espera de resultados

Gustavo Valdés, el candidato de Cambiemos, ya se adjudicó la victoria. El apoyo de Macri.

Mauricio Macri con Gustavo Valdés, candidato de Cambiemos en Corrientes.
Mauricio Macri con Gustavo Valdés, candidato de Cambiemos en Corrientes. | Cedoc

Dos de los principales referentes del gobierno nacional, Marcos Peña, jefe de Gabinete, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajaron a la provincia de Corrientes para esperar los resultados oficiales de la elección de este domingo.

El candidato de Cambiemos correntino, Gustavo Valdés, se adjudicó la victoria apenas se cerraron las urnas, a las seis y media de la tarde, aunque aún no había números oficiales de la elección. 

De todas formas, según  los primeros resultados, a partir de las 21 horas, el candidato oficialista, que fue llevado por el actual gobernador, Ricardo Colombi, obtiene el 52,52 por ciento de los votos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el candidato a gobernador del frente Podemos Más, Carlos Espínola, quien lleva de compañero de fórmula a Nito Artaza, obtiene el segundo lugar con el 46,48 por ciento del total. 

Apoyo nacional. Durante todo el año, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajó varias veces a Corrientes donde se mostró con Valdés, dándole el apoyo de todo el gobierno nacional.