POLITICA
DIARIO PERFIL

Pepe Scioli le manda un mensaje a Kirchner

El primero es una fija para acompañar al ex presidente en la lista del Frente para la Victoria. Para Nicolás sería más complicado.

0404sciolix3468
| Cedoc

“Quiero acompañar a mi hermano hasta el 10 de diciembre de 2011”, confesó a PERFIL, José “Pepe” Scioli, a pesar de que su nombre suena como número dos en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria.

El hermano del gobernador bonaerense y, secretario general del Gobierno es por estas horas el más nombrado para acompañar a Néstor Kirchner en una eventual candidatura de cara a los comicios del 28 de junio. En los últimos dos meses, Pepe abandonó el bajo perfil que lo caracteriza y decidió meterse en la discusión con candidatos bonaerenses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, en diálogo con este medio prefirió poner un freno a las especulaciones sobre su postulación y asegurar: “A mi nadie me ofreció nada, y si lo hicieran, lo evaluaría junto a Daniel”.

El funcionario sostiene que sus respuestas al PJ disidente no tienen que ver con meterse en la campaña: “Hablo porque hay cosas que me duelen. El ex gobernador (Solá) habla con una soltura que pareciera que nunca estuvo en el gobierno de la provincia. Respondo para defender la gestión del actual gobernador, que es la mejor en los últimos 30 años”.

Nicolás también quiere postularse. En la provincia de Buenos Aires el apellido Scioli mide bien y por ello, además de José Scioli, quien está buscando un lugar en las nóminas es Nicolás Scioli. El hermano menor del gobernador formó parte del directorio del BICE antes de desembarcar en la provincia, y renunció a la cuestionada LAFSA.

Es el coordinador Ejecutivo del Organismo ambiental de la provincia. No participa de la mesa chica del gobernador, aunque, al igual que Daniel, le gustan las cámaras. Muchas veces, el primer mandatario bonaerense debió decirle que baje el perfil.

Más información en la edición impresa