POLITICA

Pequeño escrache a "6,7,8" en TV Pública

"Tocá bocina si no querés bancar 6,7,8 con tus impuestos" decía la consigna. Quién lo organizó. La participación de Guillermo Cherashny. Galería.

"Tocá bocina si no querés bancar 6,7,8 con tus impuestos", sostuvo la consigna.
| Cedoc.

Eran un poco más de 50 personas. Llegaron en silencio pero decididos a llamar la atención. De a poco, pintaron los carteles, se pusieron caretas y se pararon sobre la puerta de Canal 7, en la avenida Figueroa Alcorta. Cerca de las 20 desplegaron la pancarta principal: "Tocá bocina si no querés bancar 6,7,8 con tus impuestos". Ni bien la desplegaron cientos de automovilistas empezaron a responder con ruidos. Todo bajo la atenta mirada de Guillermo Cherashny, quien se acercó a apoyarlos.

"No protestamos contra la libertad de expresión. Queremos que 6,7,8 esté en un canal privado, no del Estado. Es fascista y hace propaganda política. Esto debería pagarlo el Frente Para la Victoria (FPV)", dijo a Perfil.com Gonzalo Blousson, presidente del Partido Liberal Libertario, que organizó la manifestación sin cortar la calle.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al momento que comenzó el escrache llegó un notero de 6,7,8, que entrevistó a los manifestantes. Luego de discusiones y debates frente a la cámara que seguía atentamente la manifestación, el notero se retiró. Y el grupo de personas presentes siguió gritando consignas para que los automovilistas toquen las bocinas.

Quiénes son. El Partido Liberal Libertario que organizó el escrache, según sus propios militantes, no se define de derecha. Fundado en 2009, aún buscan la personería para participar de las elecciones. "Somos liberales, no conservadores. Creemos en la libertad individual. Estamos a favor de la legalización de las drogas y del matrimonio igualitario", explicó Blousson en declaraciones a este portal.