POLITICA

Peralta denunció un intento “desestabilizador” de la Corte Suprema

Con críticas a Clarín y La Nación, los acusó de "querer gobernar" la provincia y de actuar en "connivencia" con la oposición. Su ironía para Zaffaroni.

0915peraltadesestabilizaciong
| DyN

Después de resistir el fallo de la Corte Suprema de la Nación, que ayer lo denunció por no reponer al ex procurador Eduardo Sosa a su cargo y pidió que el Congreso intervenga en el tema, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, denunció hoy un intento desestabilizador del máximo tribunal que, dijo, actúa en connivencia con la oposición.

“Pareciera que la Corte quiere gobernar Santa Cruz”, afirmó Peralta que reconoció que “no estoy a la altura del Dr. Zaffaroni, tampoco comparto lo que dice de la marihuana y demás” (ver video). Después de lanzar esa ironía, el gobernador sostuvo que, al margen, cree que “ hay un intento desestabilizador de la provincia” y que quejó de que los diarios Clarín y La Nación se haya enterado antes que el del fallo de la Corte.

El justicialista vinculó la decisión de la Justicia a las elecciones del año que viene, en las que buscará la reelección y repitió: “Se lo digo a los ciudadanos de Santa Cruz: hay un intento de desestabilización política de Santa Cruz, en este caso por la Corte y algunos socios políticos que tienen en esta provincia y en algunos otros lugares, que están a favor de la idea de sacar a este gobernador del medio”. 

Ayer, la Corte Suprema de Justicia volvió a fallar a favor del ex procurador General de la provincia, Eduardo Sosa, instó otra vez al Gobernador a reponerlo en su cargo, lo denunció por no cumplir un fallo del 29 de octubre de 2009, y pidió la intervención del Congreso de la Nación. En el parlamento, por estas horas, son varias las iniciativas que piden la intervención parcial de la provincia. Por su parte, Sosa señaló ayer a Perfil.com que este conflicto ha durado demasiado y que sólo quiere volver a su trabajo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite