POLITICA
Caso Milagro Sala

Perassi contra Rodríguez Saa: "Por qué un gobernador quiere pasar las fiestas con una delincuente”

El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy criticó al gobernador por decir que pasaría la Navidad junto a la dirigente social.

1202_agustin_perassi_g
El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi. | Cedoc

El  ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, cargó contra el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, luego de que dijera que va a pasar la Navidad con la dirigente social Milagro Sala, en su lugar de detención.

Es difícil comprender por qué un gobernador quiere pasar las fiestas con una delincuente”, se preguntó retóricamente.
 
Perassi analizó que “el gobernador de San Luis, lejos de intentar entrometerse en la política de otra provincia, quizá, debería revisar algunas ideas que puso en marcha en contra de trabajadores argentinos”, en relación a un impuesto a los ciudadanos de otras jurisdicciones que se desempeñen en la provincia puntana o la tentativa de separarla del resto del país.

“Milagro Sala es una delincuente violenta en prisión preventiva, porque en si estuviera en libertad correrían riesgo los denunciantes y la prueba”, sostuvo el Ministro y recordó que la imputada “robó 29 millones de pesos y, en consecuencia, faltan 1800 viviendas en Jujuy y otras 500 dejó sin terminar, pero las cobró todas”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y aseguró enfáticamente que “su proceso está ajustado a Derecho, en el marco de las acordadas de la Corte Suprema de Justicia y los tratados internacionales”.

Por último, tras aseverar que “Jujuy lleva adelante una lucha contra la corrupción que es ejemplo en el país”, destacó que “no entendemos por qué Rodríguez Saa no la imita, en lugar de boicotearla”.