POLITICA

Pérez Corradi declarará en la cárcel a pedido del Ministerio de Seguridad

Lacartera que conduce Patricia Bullrichle solicitó a a jueza Servini de Cubría por "cuestiones de seguridad"que se traslade hasta donde está detenidoPérez Corradi para tomarle declaración.

Pérez Corradi regresó ayer al país.
| Cedoc

Tras llegar ayer a la Argentina, el financista Ibar Pérez Corradi estaba citado para presentarse en los tribunales de Comodoro Py este miércoles a las 11 horas para que le tomara declaración la jueza María Servini de Cubría en las causas por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina.

El supuesto autor intelectual del triple crimen reiteró en varias ocasiones que temía por su integridad, por lo que cuando solicitó en la Justicia de Paraguay un pedido para someterse al proceso abreviado de extradición afirmó que regresaría con la condición de que lo incluyeran en el programa de protección de testigos y que las fuerzas de seguridad argentinas pudieran garantizarle su protección. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es precisamente por ello que el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich solicitó ayer a través de una carta a Servini de Cubría que fuera ella la que se presentara en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional en el barrio porteño de Puerto Madero donde está detenido el presunto narcotraficante. De este modo, se evitaría el traslado de Pérez Corradi por "cuestiones de seguridad". 

Bullrich explicó el pedido en radio La Red: "Tuvimos una conversación ayer con la jueza Servini de Cubría y dadas las dificultades del traslado, más un dia como hoy en el que hay un intenso movimiento en Comodoro Py, a la doctora le pareció correcto hacerlo así".

Precisamente, este miércoles en Comodoro Py hay desplegado un importante operativo de seguridad por las declaraciones de Lázaro Báaez, su contador Daniel Pérez Gadín y el que fue su abogado, Jorge Chueco, ante el juez Sebastián Casanello en la denominada causa de "la ruta del dinero K". A las 13, debe presentarse también la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para notificarse ante el magistrado Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólares a futuro.