El financista Ibar Pérez Corradi, detenido en Paraguay y acusado como posible autor ideológico del triple crimen de General Rodríguez, llegará a Buenos Aires "a más tardar" el martes o el miércoles bajo el "regimen de protección de víctimas y testigos". Así lo indicó hoy el abogado, Carlos Broitman, uno de sus defensores.
Pérez Corradi estará ante la justicia argentina para la cual estuvo prófugo unos cuatro años en varias causas que van desde posible lavado de dinero, tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodrìguez, ocurrido en 2008.
En ese marco, Brotiman aclaró que su cliente no regresará al país "como arrepentido" sino para acogerse al "régimen de protección de víctimas y testigos" ya que "no se puede arrepentir de algo que no tiene ningún hecho reprochable".
El letrado, además, confirmó que el lunes "estaría firmando el doctor Julián López (Aquino) la resolución de extradición" y que podría viajar el mismo lunes, "a más tardar martes o miércoles", algo que depende de "las medidas de seguridad" dispuestas por Gobierno nacional, según consignó la agencia DyN.
A su vez, advirtió que su defendido pidió permanecer en dependencias de Prefectura o Gendarmería cuando llegue a Argentina y agregó que "está con mucha información", pero evitó adelantar detalles: "Prefiero que lo vuelque ante la doctora" María Servini de Cubría, porque "tiene que clarificar, tiene que ofrecer pruebas".
Pérez Corradi fue detenido el domingo 19 de junio en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, luego de permanecer 49 meses prófugo por estar acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, hecho por el que cumplen condena perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Macerlo Schillaci.