POLITICA

Pérez Esquivel: "Lo único que hizo Nisman en 10 años fue acusar a la Presidenta"

El Premio Nobel de la Paz reclamó “ética” a la oposición y afirmó que “hay que gente que va a la marcha que jamás defendió los Derechos Humanos”.

Adolfo Pérez Esquivel. El premio novel reclamó "ética" a la oposición.
| Juan Obregón

Adolfo Pérez Esquivelel Premio Novel de la Paz, declaró que "hay gente que dijo que va a participar" de la marcha de hoy, que "jamás defendió los derechos humanos" y pidió "defender la continuidad institucional".

En declaraciones a Radio Del Plata, Pérez Esquivel pidió "defender la continuidad institucional”, porque “hay muchos casos de desestabilización", aseguró. Al mismo tiempo, criticó a quienes “jamás” defendieron los “Derechos Humanos" y participarán de la marcha prevista para hoy a las 18, a un mes de haberse encontrado el cuerpo sin vida de Alberto Nisman.

"Hay una mediocridad política extremada”

En la misma dirección, apuntó con sus críticas a la oposición. "Hay que reclamarle ética política", fustigó. "Hay una mediocridad política extremada. El pueblo tiene que tener conciencia crítica", agregó sobre las derivaciones políticas que tuvo la muerte de Alberto Nisman.

Y, al referirse al trabajo del fiscal Nisman frente a la investigación de la causa AMIA, concluyó: “Lo único que hizo Nisman en 10 años fue acusar a la Presidenta".