POLITICA
ALFONSO PRAT GAY

Perfil del economista y "alquimista" de Lilita Carrió

Tímido, fanático de Boca, insulta en la cancha, y hace deportes todas las semanas. Desde hace varios años trabaja en un plan de Gobierno.

default
default | Cedoc

Alfonso Prat Gay tiene 43 años y proviene de una familia catalana. Estudió en el tradicional colegio Newman y es licenciado en Economía recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) con medalla de oro. A los 18 años trabajó para la Banca Morgan, después fue presidente del Banco Central durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, y en 2004 dejó esa función tras la decisión de Kirchner de no renovarle el mandato (en su lugar está Martín Redrado).

Más allá de los títulos, quienes lo conocen en lo personal aseguran que es tímido, pero que todo ese perfil se transforma cuando va a la cancha a ver a Boca. "Ahí están permitido insultar", afirma. Juega al fútbol y al tenis regularmente, y cuando era adolescente practicaba rugby hasta que, luego de un golpe en un partido, descubrió que tenía un solo riñón y debió dejar el deporte. "Soy padre, hijo y amigo. Soy alguien que cree y defiende sus convicciones con firmeza pero que, al mismo tiempo, respeta y se nutre de los valores y convicciones de los demás", se define el mismo en su página web.  

Medido y estructurado a la hora de hacer declaraciones, asegura que con Carrió se definen como "alquimistas" porque "buscamos transformar toda la desilusión y desesperanza de la gente en energía positiva". Trabaja desde el 2007 en planes de Gobierno junto a un grupo de 200 ayudantes ad honorem y asegura que 2009 será una prueba a superar para quienes tienen expectativas de ser Gobierno en 2011.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite