POLITICA

Perfil, en el Comité Estratégico de ADEPA

Carlos García Morato estará en la vicepresidencia. Todos los nombramientos.

1007adepadyng
| DYN

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) nombró a Carlos García Morato de la Editorial PERFIL en la vicepresidencia del Comité Estratégico. El presidente de esa área será desde ahora José Claudio Escribano de La Nación.

Por su parte el director periodístico del diario La Voz del Interior (Córdoba), Carlos Jornet fue electo presidente de la entidad. La renovación parcial de la conducción de ADEPA constituyó el último acto de la 49º Asamblea General Ordinaria de la entidad, tras dos días de deliberaciones en esta ciudad para analizar la situación de la libertad de expresión en el país y asuntos relativos a la industria periodística. Jornet será secundado por Martín Etchevers (Clarín) y Alfredo Ronchetti (El Tiempo, Azul) como vicepresidentes primero y segundo respectivamente y por Carlos Rago (La Nueva Provincia, Bahía Blanca) como secretario general. 

Por su parte, la Comisión de Libertad de Prensa e Información de ADEPA será presidida de ahora en más por Daniel Dessein (La Gaceta, Tucumán), con la vicepresidencia de Guillermo Ignacio (Ecos Diarios, Necochea) El Consejo Ejecutivo lo completan como secretario de Organización, Sebastián Etchevehere (El Diario, Paraná); como secretario de Relaciones, Carlos Besanson (Diario del Viajero, Buenos Aires); como secretario de Actas, Jorge Brinsek (Productora de Servicios Periodísticos, Bs. As.); como tesorero, Jorge Botta (El Popular, Olavarría) y como protesorera, Elsa Courtet (El Argentino, Gualeguaychú).

En tanto, los vocales titulares serán Guillermo Ignacio (Ecos Diarios, Necochea): Arturo Guardiola (Los Andes, Mendoza); Víctor Cabreros (La Mañana, Bolívar); Hugo Beaín (El Fénix, Benito Juárez); Luis H. Tarsitano (El Tribuno, Salta) y Roberto Suárez (Jornada, Mendoza).

Fuente: DYN