POLITICA

PERFIL ratifica que la foto pertenece a Jaime Stiuso

Ante la versión de Jorge Asís, que niega que la imagen publicada por el diario pertenezca al exespía de la SIDE, el mediolo confirma.

Hoy. Este es el rostro actual del ex espía que se convirtió ahora en el enemigo público del Gobierno.
| Cedoc.

Se mantuvo en el anonimato durante más de 40 años. Sólo un hombre, Gustavo Béliz, se animó a mostrar su cara al público, y la osadía le valió una causa judicial y el ostracismo. Y es la persona que más secretos guarda sobre el poder. No es de extrañar entonces que haya más dudas que certezas en torno a la identidad de Jaime Stiuso, el exespía de la SIDE que proveía información al fiscal Alberto Nisman sobre la causa AMIA.

Sin embargo, de lo poco que se sabe del agente, que usaba al menos media docena de apodos y centenares de teléfonos, es que su rostro es el que apareció en la portada del diario PERFIL del domingo pasado. El mismo que en su momento descubriera Béliz y el mismo que consta en el registro de migraciones por sus misteriosas entradas y salidas del país en el último mes.

El escritor y periodista Jorge Asís publicó hoy en Twitter dos mensajes que supuestamente desmienten la identidad del espía. "La foto de Stiuso, que como primicia muestran los medios, no es de Stiuso", le comentó una de sus "gargantas", escribió. "Tengo horas habladas con Stiuso. Y ese que muestran no es. Los volvió a embocar", agregó otra fuente, según el escritor.

Ante esta versión, Edi Zunino y Javier Calvo, directores de la Revista NOTICIAS y del Diario PERFIL respectivamente, ratifican que la imagen publicada se trata de Jaime Stiuso, al igual que la entrevista publicada en NOTICIAS.

El reportaje de Rodis Recalt en el semanario al exespía, publicado a fines del año pasado, fue la primera aparición pública de Stiuso (al margen de la foto de Béliz). En la entrevista, Jaime hablaba de la interna de la exSIDE, de su relación con Fernando Pocino (director general de Reunión de la Secretaría y sindicado como el hombre fuerte del kirchnerismo entre los espías) y negaba que se fuera a jubilar. Sus declaraciones cayeron como una bomba en la Casa Rosada y llevaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a cambiar la cúpula de la Secretaría.