POLITICA

Según la fiscal, Nisman llamó a Stiuso antes de morir

A través de un comunicado oficial se conocierondetalles de la investigación.

Izquierda: el fiscal Alberto Nisman. Derecha: el exespía Antonio "Jaime" Stiuso.
| Cedoc

El fiscal Alberto Nisman llamó reiteradas veces al ex espía Antonio Jaime Stiuso el fin de semana antes de morir, confirmó hoy la fiscal Viviana Fein en un comunicado.

"Del entrecruzamiento de llamados telefónicos se desprende que las reiteradas comunicaciones recibidas que corresponden a Stiuso fueron efectuadas desde el teléfono del fallecido fiscal", señaló Fein, tras insistir en que no se puede conocer el contenido de esas conversaciones.

En el comunicado también se precisó que "se están evaluando las condiciones" para que preste declaración el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso para resguardar "la integridad personal del testigo".

Fein agregó que "entre mañana y el miércoles, se recibirán numerosas declaraciones testimoniales imprescindibles para profundizar la investigación". Confirmó, además, que "en este momento se está llevando a cabo el peritaje microscópico de barrido electrónico en la Provincia de Salta, medida que será presenciada en todo momento por el actuario de la Fiscalía".

También hoy, según el comunicado, la fiscalía recibió los informes del allanamiento solicitado por la fiscal y ordenado por la jueza Fabiana Palmaghini sobre la caja de seguridad del Banco Ciudad, a nombre de Nisman y Sara Garfunkel.