POLITICA
Los 800 mil dlares de Antonini Wilson

Perfil.com lo dijo en abril: Daniel Petrone, el juez "perfecto" para el Valijagate

Tiene el expediente en sus manos y empezó estirando los tiempos. Quién es el Martín Lousteau de la Justicia.

default
default | Cedoc
Daniel Antonio Petrone parece un juez hecho a medida de los Kirchner, amantes de los funcionarios jóvenes y obedientes. La valija de los 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson intentó ingresar al país y que habría tenido como destino la campaña de Cristina Fernández de Kirchner, "ameritaba" una causa con bajo perfil y el prestigio académico de un juez desconocido.  

Con 36 años y experiencia académica impecable, Daniel Antonio Petrone juró esta semana como el nuevo magistrado a cargo del Juzgado Penal Económico N º 2, que tramita la causa que hasta ahora había estado a cargo de jueces subrogantes. 

Petrone se recibió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en diciembre de 1995. Fue empleado en la Justicia Penal de la Nación entre 1996 y 2003, cuando dejó el cargo para ser Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 8 de Lomas de Zamora. 

Es docente de Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Escribir el libro Cárceles Sanas y Limpias  le valió un acercamiento al procurador general de la Nación, Esteban Righi, con quien trabajó en proyectos de reforma judicial y carcelaria. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Por su edad y perfil, están quienes ya comparan a Petrone con Martín Lousteau, aunque le auguran mejor futuro que al Ministro. El letrado empezó entendiendo: se tomará un tiempo para estudiar la causa.