POLITICA

Perú apoyará al candidato de Chávez en la Unasur

Ex ministro y ex titular de PDVSA sumó un voto clave en la pulseada que mantiene con una colombiana, para quedarse con el lugar de Kirchner.

Alí Rodríguez, junto a Chávez.
| AFP

CARACAS.- El canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, manifestó este martes en Caracas que su país apoya la candidatura del venezolano Alí Rodríguez para ocupar la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en reemplazo del fallecido Néstor Kirchner.

"Reitero nuestro aprecio a la candidatura del ministro Alí Rodríguez a la Secretaría General de Unasur, creo que es una buena apuesta que haríamos todos nosotros", declaró el canciller peruano en el marco de una visita a Venezuela para estrechar lazos bilaterales y regionales.

Rodríguez, actual ministro de Energía Eléctrica, ha ocupado también las carteras de Relaciones Exteriores y de Economía, siempre durante el gobierno del presidente Hugo Chávez. También fue presidente de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA. La Unasur debate al sucesor del ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-07), que falleció súbitamente el 27 de octubre pasado. Según las normas fijadas por el organismo, el candidato sólo debe salir por consenso, como sucedió con el extinto líder peronista.

La otra principal candidata al lugar que ocupaba Kirchner es la ex canciller colombiana María Emma Mejía.

 

Fuente: AFP