POLITICA

Pese a la “chapa” de Scioli, Garfunkel encontró su límite en Gesell

El empresario no se despegó del gobernador. Cruce con la custodia y aventón policial. El fervor del nuevo groupie sciolista. Galería de fotos

Soy tu fan. Garfunkel se encargó de dejar clara su pertenencia al proyecto sciolista.
| Marcelo Aballay.

El panorama de la situación era “como que caiga una bomba”. Así lo definía el gobernador bonaerense Daniel Scioli, apenas llegó a Villa Gesell para visitar a las víctimas de la caída de un rayo, que dejó un saldo de 4 muertos y 21 heridos.

No habían pasado ni dos horas del incidente climático. El hospital local atendía a la veintena de personas lesionadas, mientras confirmaba la muerte de tres personas (la cuarta se sumó ayer). Hasta allí llegó el mandatario provincial, nutrido de una sorprendente comitiva que lo acompañó hasta el servicio de terapia intensiva del centro médico. Y entre ellos, una figura más que llamativa: el empresario Matías Garfunkel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según registró diario PERFIL, el gobernador advirtió: “Dejen pasar a dos personas que están conmigo”. Una de las personas era el propio Garfunkel.

El empresario acompañó al gobernador Daniel Scioli al área de terapia intensiva del hospital de Villa Gesell, en medio del caos y la desesperación de los familiares de las víctimas del rayo. En un momento, salió y quiso volver a entrar. Pero la custodia le impidió reingresar. Garfunkel insistió hasta que fue llevado del brazo a la fuerza hasta la salida. Luego saltó a una camioneta policial para seguir a la comitiva.

“Yo hace seis meses estuve ahí y ahora estoy acá acompañando al gobernador”, justificó el empresario ante PERFIL al explicar su ingreso a la sala, recordando así su accidente automovilístico.

Soy tu fan. Garfunkel, pasó de ser candidato en el borrador de la lista con la que Sergio Massa se presentó en las últimas elecciones para quebrar el poder kirchnerista, a convertirse en un adepto incondicional de Scioli. Esta sinergia también se traduce en los negocios, ya que el grupo de medios que maneja este empresario es uno de los más beneficiados.

El Grupo Veintitrés (editores del diario Tiempo Argentino y revista Veintitrés, radio América, el canal de noticias CN23, entre otros) manejado por Garfunkel no sólo se convirtió en uno de los privilegiados por la pauta oficial en el gobierno kirchnerista, sino también por el gobierno bonaerense de Scioli. Según los números a los que pudo acceder PERFIL, los medios del empresario amigo del gobernador reciben por año $50 millones.

En los últimos días, Garfunkel se encargó de dejar clara su pertenencia al proyecto sciolista. “Mejor que hablar es hacer y estar junto a la gente en las buenas y en las malas. Un ejemplo @danielscioli”, tuiteó días atrás. Con el mensaje, adjuntó una fotografía del gobernador, en la que se lo ve dialogando con uno de los bomberos que peleaban contra el peor incendio forestal de la provincia de Buenos Aires.

El jueves, minutos antes de viajar a Gesell, Garfunkel y Scioli compartían actividades oficiales en Mar del Plata. Allí se mostraron hoy. “Acompañando a un gran amigo con el calor de la gente de MDQ @danielscioli en pasión de sábado”, escribió Garfunkel en su cuenta. Todo un fan.