POLITICA
corrupcion en la mira

Pichetto avisó que irá a visitarlo a la cárcel de Marcos Paz

20171110_1254_politica_pichetto-DYN78
Solidario. Pichetto se diferenció de Cristina Kirchner. | DYN
El jefe del bloque de senadores justicialistas, Miguel Angel Pichetto, anticipó que irá a visitar a Julio De Vido al penal de Marcos Paz. “Voy a ir a visitar a De Vido. La gente que está en la cárcel está en una situación de desgracia y uno tiene que tener una mirada de solidaridad y mantener actitudes”, explicó, sin dar detalles sobre la fecha de su visita.
Pichetto recordó en el canal de cable TN que “De Vido fue un hombre que estuvo treinta años al lado de Néstor y Cristina” y por lo tanto “merece como mínimo el beneficio de la duda” por parte de la ex presidenta. “Es mejor borrarse y no dar la cara”, cerró el senador al referirse a la indiferencia de Cristina Kirchner con uno de los hombres más poderosos de su gobierno y del de Néstor Kirchner.
El jefe de los senadores peronistas también cuestionó a los diputados kirchneristas que se retiraron del recinto el día que se votó el desafuero de De Vido: “La prisión anticipada sin peligro de fuga es una cuestión para poner en debate y hacerlo con valentía. El bloque kirchnerista debería haber bajado [a la Cámara] y defendido una posición judicialista”.
“Sostengo que la prisión preventiva es una pena anticipada en una etapa procesal donde todavía no ha habido juzgamiento de la cuestión de fondo, que no la discuto. Será objeto de análisis de un tribunal y habrá sentencia”, concluyó.