El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que el proyecto de ley para reglamentar el per saltum "no significa ningún acto de presión" al Poder Judicial si no que se trata de una ley que permitirá a la Corte actuar "en casos de gravedad institucional" cuando el proceso se encuentre interrumpido.
Pichetto habló en conferencia de prensa junto al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y legisladores de ambas Cámaras, entre ellos Marcelo Fuentes, según informó DYN.
Para el jefe del bloque, la medida cautelar que suspendió parcialmente la aplicación de la ley de Medios "es una forma de agraviar" y reclamó que "se ponga en vigencia la ley con plenitud y no se interrumpa con medidas dilatorias".
Presión. Frente a la intención del oficialismo de reglamentar esa estrategia, y las críticas de la oposición a la iniciativa K, el senador Fuentes expresó en un sarcasmo: "Si esto es presionar a la Justicia, bienvenida la presión a la Justicia".
Además, en respuesta a la denuncia de la oposición respecto de que el Poder Ejecutivo está presionando al Judicial, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez afirmó que la reglamentación del per saltum "viene a constituir un mecanismo de certeza en la Justicia".