El titular del bloque de senadores kirchnerista, Miguel ángel Pichetto, repudió hoy los escraches anónimos a periodistas del Grupo Clarín que se realizaron durante la última marcha a favor de la aplicación de la Ley de Medios. "Le manifiesto mi solidaridad, me parece importante remarcarlo en un medio del Grupo Clarín, esta metodología del escrache de estos carteles es repudiable, son métodos que en el sistema democrático no sirven", afirmó el rionegrino.
"También le quiero decir que no creo que de ninguna manera haya ninguna participación del Gobierno o algún funcionario, nadie comparte esta metodología, a nadie le gusta que lo pongan en un cartel, más allá de las lógicas tensiones que hay entre la prensa y Gobierno, las posiciones que de frente discutimos", agregó el senador.
El último jueves, mientras miles de personas reclamaban la aplicación de la Ley de Medios, frenada por un fallo de la Cámara de Apelaciones de la provincia de Mendoza, se pegaron afiches con los rostros de varios periodistas del grupo Clarín, bajo la leyenda: "¿Se puede ser 'periodistas independientes' y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de hijos de desaparecidos?".
Críticas a la Concertación Plural. En un diálogo muy amable con el programa "El club de la tarde", de radio Mitre, Pichetto también se animó a criticar la actitud de Néstor Kirchner al armar la Concertación Plural, que unió a peronistas y radicales bajo la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos. "Ha habido un diseño de construccion política equivocado, esto también se lo he dicho al ex presidente", sostuvo el senador.
Más allá de la crisis de los partidos políticos y el discurso de apertura, "el diseño de la Concertacion y la perdida del vicepresidente y de muchos aliados senadores, nosotros hemos perdido 7 u 8 senadores que vinieron con la boleta de Cristina y Cobos", expresó.