La fiscal Sandra Benavente reclamó hoy cinco años de prisión para Angie Sanclemente Valencia, la modelo colombiana que está acusada de haber armado una banda que intentó enviar 55 kilos de cocaína a México. El delito legal que le imputa es "contrabando de exportación de estupefacientes en grado de tentativa".
La representante del Ministerio Público Fiscal pidió al tribunal -integrado por los jueces Luis Alberto Imas, Horacio Alberto Artabe y Karina Rosario Perilli- que Sanclemente Valencia sea condenada a cinco años de prisión como partícipe de una banda que quiso sacar cocaína del país.
En tanto, para el resto de los imputados pidió penas de entre uno y cinco años y medio de prisión: el novio de Angie Nicolás Gualco (5 años y 6 meses de prisión), el tío de este Daniel Monroy (5 años), Gustavo Páez Arneses (5 años), la "arrepentida" Ariel Letizia (4 años); el "mula" María Noel López Iglesias (3 años y 6 meses) y Micaela Sansalone (1 año en suspenso).
El debate se reanudará mañana, con la exposición de los alegatos de las defensas, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ). El veredicto se dará a conocer el próximo jueves.
La defensa. La ex Reina del Café de Colombia rechazó los cargos del juicio en su contra y aclaró: "Soy actriz, no soy modelo". La ciudadana colombiana, de 31 años, admitió haber sabido en 2009 que su novio, el modelo Nicolás Gualco "había hecho un ilícito" pero aseguró que "pensé que había estafado a alguien, no pensé que estaba en un asunto de drogas".
Sanclemente Valencia está acusada de haber armado una banda de narcotraficantes para llevar drogas a Europa. Antes de su declaración, su abogado defensor, Germán Delgado, también aseguró su inocencia. "No hay ninguna prueba que indique que es la jefa de una banda de narcotraficantes. No se probó en la causa que sacó droga al exterior".