El escándalo de subsidios truchos que salpica de corrupción a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario sumo hoy un nuevo capítulo. El abogado Ricardo Monner Sans le pidió hoy al juzgado del Juez Oyarbide que se disponga un "inmediato allanamiento" "en las oficinas de la ONCCA para el secuestro de toda la documentación " vinculada al caso que roza al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por tener dentro de su órbita al organismo sospechado.
Monner Sans requirió además la "intervención judicial" de la ONCCA " habida cuenta de que es la manera de evitar que se repitan hechos ilícitos" y reclamó "medidas de protección y de seguridad de Juan Benjamín Tapia, un humilde trabajador de la pesca que destapó los hechos de corrupción, a quien el abogado señala como "la persona de quienes se han valido los 'manejantes de subsidios'".
"El pago de uno de los subsidios se hizo en la persona de un humilde trabajador, Juan Benjamín Tapia, quien obviamente no tenía 'feed lots' alguna. Creía que los $ 1.000 que le entregaron era un subsidio por su precaria situación económica. La ONCCA le hizo abrir una cuenta en la sucursal La Perla del Banco de la Nación Argentina. Le depositó $ 946.276 por “compensaciones”. El 1º de julio la AFIP lo había inscrito como monotributista en la categoría 'F'", cita el abogado denunciante en su presentación a la que tuvo acceso Perfil.com.
A Tapia le dieron $1.000 y ahora le reclaman que devuelva el subsidio de un millón de pesos que nunca recibió porque jamás tuvo un feed-lot. En su presentación, Monner Sans pidió, además, que se investigue a la Administración Federal de Ingresos Púlicos (AFIP) y al Banco de la Nación Argentina para determinar cual fue su rol, si existió, en este hecho de corrupción.