POLITICA

Piden condena de ocho años para Menem por la venta de armas a Ecuador

Además, el fiscal Marcelo Agüero Vera propuso un castigo de 16 años de inhabilitación para el expresidente. Galería de fotos

"Es una mujer muy joven así que tiene todavía muchas posibilidades de seguir exitosamente en el mundo de la política", dijo sobre Cristina.
| Télam.

Marcelo Agüero Vera, fiscal ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 (TOPE3), pidió hoy una pena de ocho años de prisión para el expresidente Carlos Saúl Menem, condenado en la causa por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

El funcionario judicial también pidió que se le retiren los fueros de senador, cargo que renovó en las elecciones de 2011, y una inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos por 16 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El riojano, de 82 años, escuchó a la fiscalía desde la segunda fila de asientos de la sala de audiencias, en la planta baja de la sede judicial de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, después de que la querella hubiera solicitado una pena en su contra de 5 años de cárcel.

La requisitoria de Agüero Vera pidió la misma pena para el presunto extraficante de armas y excoronel del Ejército Diego Palleros; siete años para el exministro menemista de Defensa Oscar Camilión, cinco años y medio para el exdirectivo de Fabricaciones Militares (FM) Manuel Cornejo Torino; y cinco años para los exfuncionarios de FM Jorge Cornejo Torino, Teresa Irañeta de Canterino, y el ex funcionario de Defensa Carlos Alberto Núñez, informó la agencia DyN.

Menem había sido absuelto por el TOPE3 en agosto de 2011. La Cámara Federal de Casación Penal revocó la absolución el 8 de marzo pasado y lo condenó como coautor de contrabando a Croacia y Ecuador.