Despejado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Reclamo
jueves 15 agosto, 2019

Piden desde el FPV-PJ la inclusión de los jubilados en el plan del Gobierno

"Las medidas son inexistentes para los jubilados", aseguró la diputada Volnovich.

Luana Volnovich, diputada nacional. Foto: Instagram: @luanavolnovich

La diputada nacional del FPV-PJ Luana Volnovich, quien buscará su reelección en octubre, reclamó este jueves que el gobierno nacional adopte medidas urgentes para resolver la situación de los jubilados y anticipó que enviará una nota junto a otros legisladores para plantear esa problemática.

"Las medidas medidas son inexistentes para los jubilados", aseguró Volnovich en declaraciones a la prensa acreditada en la Cámara baja al término de una reunión de la Comisión de Personas Mayores, que preside la diputada Mirta Tundis, al hacer referencia a las medidas anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, la candidata a diputada del kirchnerismo resaltó que "para los jubilados tampoco hubo bono el año pasado, no recuperaron lo del año pasado y tampoco ahora. Estamos en una situación crítica".

Mauricio Macri arengó al Gabinete ampliado: "Digámosle 'te necesito' al que no nos votó"

"Tiene que haber un aumento que recupere los salarios de los jubilados. Hemos comprometido hoy en una nota que firmarían también legisladores de la oposición para decirle al gobierno que incorpore algún beneficio, bono o subsidio para los jubilados, que permita compensar la abrupta devaluación de esta semana", aseveró.

Bloomberg: mejoran los mercados argentinos tras una trágica semana

La versión oficial

En este marco, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, había comentado este miércoles -al hablar en conferencia de prensa en la residencia de Olivos- que los jubilados “recibirán en septiembre el aumento propio de la movilidad jubilatoria” que ya estaba previsto, y que “ya estaba llegando a superar el aumento de la inflación”, y, por otro lado, indicó, que “no hay porque temer que los laboratorios no cumplan con los contratos del PAMI” en materia de medicamentos.

EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.