POLITICA
Poder Judicial

Piden el embargo de bienes de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Lo solicitó el fiscal Gerardo Pollicita. Entre ambos suman más de 78 viviendas, cinco barcos y 12 vehículos.

cristobal lopez 20180215
El empresario Cristóbal López. | Cedoc

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió el embargo de bienes del titular del grupo Indalo, Cristóbal López, de su socio, Fabián de Sousa, y del extitular de la AFIP durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray

El pedido se realizó en el marco de la causa en la que todos están procesados por defraudación al Estado tras la deuda que Oil Combustibles SA, que llegó a sumar 8 mil millones de pesos, tiene con el ente recaudador. 

López, De Sousa y Echegaray ya habían sido embargados por 17 mil millones de pesos, pero ahora Pollicita requirió un extenso listado de bienes en concreto que deberán quedar inmovilizados, entre propiedades, vehículos, embarcaciones y aviones, informó el diario Clarín

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el dictamen del fiscal, la medida busca evitar "un deterioro en el valor patrimonial" con la que deben hacer frente a la medida cautelar dictada en la causa por defraudación al Estado.

En el listado realizado por Pollicita se encuentran 70 inmuebles, 1266 automóviles, motovehículos y maquinarias, 4 embarcaciones, 5 aeronaves de propiedad de Echegaray, López y de Sousa, y de las "personas de existencia ideal del grupo Indalo".

El funcionario judicial solicitó además el embargo de las firmas Oil Combustibles, Inversora M &S, Telepiu, Oil Inversora, CPC SA, Ganadera Santa Elena, South Media, las cuales pertenecen a López y De Sousa. 

Según el fiscal, estas empresas "fueron beneficiadas por el fraude cometido contra las arcas del Estado Nacional, como así también las participaciones accionarias directas de López y De Souza en 5 sociedades del Grupo Indalo".