El dirigente peronista Juan Ricardo Mussa pidió al Consejo de la Magistratura el juicio político de la jueza en lo penal económico Marta Novatti, quien se excusó de intervenir en la causa en la que se investiga el ingreso de un ciudadano venezolano con un maletín con 800.000 dólares sin declarar.
En un escrito de poco más de dos carillas, Mussa pidió al Consejo de la Magistratura el juicio político de Novatti porque, dijo , "le tembló el pulso y no impulsó ninguna investigación" sobre los hechos y, señáló, intentó que todo quedara "dentro de una infracción de aduana".
El texto -que se asemeja más a una denuncia penal basada en recopilación de recortes periodísticos que a un pedido de juicio político-, sostiene que se habrían cometido los delitos de "obstrucción de justicia, encubrimiento y presión a la Aduana para que lo sucedido el 4 de agosto en la madrugada en el Aeroparque se circunscriba sólo dentro de una infracción de aduana y ahí termine todo".
"A la doctora Novatti, a pesar del tiempo transcurrido y de la gravedad de los hechos, le tembló el pulso y no impulsó ninguna investigación.", señaló la presentación.
"Vengo a denunciar los presuntos delitos que se deben investigar llevando a cabo las dirigencias (sic, en realidad diligencias) en forma urgente, las investigaciones necesarias para que se aclare lo aquí denunciado", sostiene la presentación.
Mussa pidió, además, que en caso de probarse "este tremendo y trágico hecho", el Consejo proceda a "la inmediata destitución de la doctora María Novatti".
Fuente: DyN