Marcos García, candidato denarvaista a la intendencia del bonaerense Partido de La Costa, denunció que el periodista Víctor Hugo Morales participó de una campaña a favor del actual intendente financiada con fondos municipales.
En febrero pasado, el conductor de La Mañana por Radio Continental trasladó su programa al partido bonaerense y entrevistó al intendente Juan Pablo de Jesús, candidato a la reelección por el Frente Para la Victoria. Hoy Morales volvió a transmitir desde allí, con el mismo entrevistado, a cuatro días de las elecciones.
"Ese programa había sido solventado con fondos municipales", denunció Marcos García en diálogo con el programa La Cornisa de Radio La Red, conducido por Luis Majul. "Hicimos el pedido de informes, que nunca fue contestado y lo denunciamos ante el tribunal de cuentas de la provincia de Buenos Aires", agregó el candidato.
El programa, emitido desde un hostal de San Bernardo, "se ha convertido en una campaña del Frente Para la Victoria", según García. Dicho hospedaje está "relacionado con dirigentes afines al Frente Para la Victoria: el ex y el actual secretario de Turismo del Partido de La Costa viven en ese mismo hotel", sostuvo.
García argumentó que empleados municipales trabajaron en la logística del programa, del cual se hizo una "campaña previa" en los medios locales "con fondos municipales". Además, el municipio habría costeado los viáticos de Morales, sostuvo.
"El conductor tiene todo el derecho de tener una 'bajada de línea', como se llama su programa televisivo, en pos de una determinada corriente ideológica que gobierna la Argentina", opinó García, y concluyó: "De lo que no tiene derecho es utilizar fondos del Estado que pagamos todos para incidir cuatro días antes de la elección".
García es candidato por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), el frente bonaerense fruto de la alianza entre Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín.