POLITICA

Piden interpelar a De Vido por Fibertel

La oposición llevará adelante audiencias y cree que la resolución K debe ser declarada "inválida". A quién más citarían.

default
default | Cedoc

La Coalición Cívica y el GEN presentaron pedidos para interpelar a varios funcionarios del Gobierno por el tema Fibertel. Los comandados por Margarita Stolbizer solicitaron que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, vaya al Congreso a explicar la caducidad de la licencia de la empresas de Internet, mientras que los de Carrió apuntaron sus ojos sobre Secretario de Comunicación, Carlos Salas, el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, y la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo.

El GEN esgrimen que la Resolución 100/2010 de la secretaria de Comunicaciones no está en regla y acusaron al Gobierno de tomar un “atajo ilegal” para llevarla adelante. Los diputados sostienen que los únicos que podían firmar dicha medida eran la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, o, en su defecto, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Esa resolución debe ser declarada inválida por el Congreso, y ese es el proyecto que presentaremos el lunes para que le quite efectos jurídicos a una resolución que, además de ser arbitraria es ilegal." dijo el diputado Gerardo Milman.

"En el estado de derecho, es el Congreso el que debe marcar el paso a los otros poderes, especialmente cuando aquellos abusan de sus atribuciones en desmejora del otro, y cuando esto termina provocando el desaliento de la sociedad por la falta de límites legales al accionar de los funcionarios", sostuvieron los representantes del GEN.

Por su parte, Juan Carlos Morán sostuvo que "nos preocupan los 4 millones de usuarios, los 9 mil trabajadores y la libertad de expresión", al tiempo que instó a la oposición y a la sociedad a entender que "no tenga fisuras y defender unidos la libertad de expresión".

"Fibertel, Papel Prensa, los empresarios y periodistas perseguidos no son hechos aislados, son parte de la estrategia de poder autoritario de una persona que se ha convertido en el gran dictador", sostuvo y remató con ironía: “ Si fuera por Néstor Kirchner, sólo deja en pie el programa "6.7.8", y sólo va a haber papel para El Argentino y los diarios oficialistas", afirmó.