El diputado nacional Leonardo Gorbacz (ARI, Tierra del Fuego) denunció al ministro de Salud, Ginés González García, a raíz de una nota que publicó Perfil el domingo pasado y solicitó a la Oficina Anticorrupción que se “investigue la comisión de posibles actos de corrupción”.
La semana pasada, una investigación de Perfil reveló que socios, funcionarios y ex empleados del ministerio a cargo de González García están vinculados a distintas empresas que proveen bienes y servicios a hospitales públicos y al PAMI.
Una de esas empresas es Cardiopack SA, que tuvo en su directorio entre marzo de 2003 y agosto de 2006, a Carlos Ulises Rancel. En ese período, Rangel fue, en simultáneo, empleado de Ginés y proveedor del Estado a través de Cardiopack.
La empresa tiene asentado su domicilio legal en la misma oficina donde están registradas dos empresas del ministro: las bodegas Tierras Huanacahe y Santa Eleonora. En ellas, González García es socio del subsecretario de Coordinación del Ministerio, José Marcelo Ondarçuhu, y de Daniel López, un médico que también posee una empresa de salud, Prestacional Farma SA.
En su presentación, el diputado Gorbacz destacó la necesidad de investigar " posibles irregularidades y violaciones a diferentes normas y en especial a la ley de Etica Pública”, norma que establece que es incompatible con el ejercicio de la función pública “ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado en donde desempeñe sus funciones”.