El abogado Ricardo Monner Sans pidió hoy investigar si un ex director del Banco Central depositó dinero en una cuenta en Suiza de Covelia, la empresa investigada por presuntos vínculos con el líder de la CGT Hugo Moyano.
El planteo fue formulado ante la Cámara Federal a raíz de la repercusión de la situación derivada del exhorto enviado a la argentina por la Justicia de Suiza, que, según el denunciante, "ha conmovido a la opinión pública", informó la agencia DyN.
Monner Sans tomó como referencia que distintas versiones indican que un ex director del BCRA, identificado como Luis María Corsiglia, "habría consumado un depósito en un banco suizo y en favor de una cuenta de COVELIA S.A.".
"Parece imprescindible que se requiera de Suiza todos los elementos necesarios que permitan saber de la exactitud del depósito que se le atribuye y fecha o fechas en que el aludido ex Director habría consumado depósitos. Entre otras razones, porque dicha persona -designada en los tiempos presidenciales de Néstor Kirchner- ha negado tener vinculación alguna con lo que, muy detalladamente, explica el exhorto suizo", señala la denuncia.
Monner Sans agregó: "El o los bancos suizos deberán informar si debió haber mediado autorización de los aparentes dueños de COVELIA S.A. para que el aludido Luis Corsiglia pudiera operar en cuentas bancarias de COVELIA S.A. En su caso, cuántas veces lo hizo y de qué modo se pudo haber operado la llegada de dinero a Suiza".
"Dicho país, además, deberá informar con exactitud de la fecha en que COVELIA S.A. abrió cuenta o cuentas en Suiza y, de figurar extracciones, quién o quiénes estaban habilitadas para llevarlas a cabo. Con la correlativa precisión en punto a fechas y con el envío de toda la documentación de respaldo de lo que es imprescindible conocer", agrega la denuncia, que quedó radicada ante el juzgado federal de Ariel Lijo.
El texto refrita artículos periodísticos que presuntamente unen a "aquella famosa compra de dólares 'a buen precio' por parte del entonces presidente Néstor Kirchner, figuran comprando dólares COVELIA S.A., el Sindicato de Camioneros y la Obra Social de Camioneros".
Fuente: DyN