POLITICA

Piden investigar al Comfer por entrega de licencias

La diputada radical Silvana Giudici, presentó un pedido de informes al PEN por irregularidades detectadas en el organismo que preside Gabriel Mariotto (foto). Por qué habla de un "festival de resoluciones".

0209mariottogiudici468ced
| Cedoc

La diputada Silvana Giudici (UCR), integrante de la Comisión de Libertad de Expresión, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo por las irregularidades detectadas en el COMFER, dirigido Gabriel Mariotto, en torno a las licencias radiofónicas. La consulta enfoca también la compra de las radios del grupo CIE, ahora en manos de un grupo integrado por el ex banquero Raúl Monetta.

“Mariotto tiene que explicar que hizo el Comfer en los últimos seis años, para que el grupo mexicano CIE Rock and Pop cumpla con la Ley 22.285 y su articulo 43 sobre la multiplicidad de licencias”, reclamó Giudici. “Queremos conocer la nómina completa de las licencias de radio que pertenecen grupo CIE y qué medidas ha dispuesto el COMFER en la gestión de Mariotto" para cumplir la ley, agregó.

La diputada sostiene que hubo además un "festival de resoluciones", ya que el COMFER entregó 105 licencias de radio de frecuencia modulada (FM) en diciembre de 2009.

"El Ejecutivo debe informar al Congreso, si en los trámites actúo el Estudio Jurídico Pachecoy y Asociados, cuya titular es Susana Pachecoy”, quien es pareja de Coordinador General del COMFER, Luis Lazzaro. "Pachecoy realizó 852 trámites en la entidad desde que en el 2008 asumió su esposo, cuando anteriormente solo había tramitado 34 licencias", afirmó Giudici.

“Como es habitual bajo la administración Kirchner, los matrimonios suelen trabajar en equipo para beneficiar a los amigos. Esto ya sucedió cuando Julio De Vido era controlado por su esposa, Alessandra Minnicelli, que era adjunta en la Sindicatura General de la Nación y puede estar sucediendo lo mismo en el Comfer”, expresó la diputada.