Dos legisladores de la Coalición Cívica preparan una denuncia para que la Justicia investigue los aportes realizados por el sector de la salud a la campaña de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El disparador fue el caso de Sebastián Forza, el farmacéutico que apareció muerto la semana pasada al costado de la ruta en General Rodríguez, junto a los cadáveres de Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Pese a que su empresa tenía una deuda multimillonaria, el año pasado donó 200 mil pesos a la campaña de Cristina.
La denuncia de la Coalición Cívica apunta a que el oficialismo, y más específicamente el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, explique porqué las empresas del sector fueron de las que más aportaron. Capaccioli fue además el recaudador oficial durante la campaña.
“Es el superintendente de Salud y es quien tiene el vínculo con estas empresas. No es casualidad que justo todas aportaran tanto. Hay un interés en los aportantes que va más allá de la campaña”, afirmó Fernando Sánchez, uno de los legisladores de la CC que prepara la denuncia, en diálogo con el diario La Nación.
Además de los cuatro cheques de 50 mil pesos que donó Seacamp –la empresa de Forza-, Bristol Park SA, Global Pharmacy Ser SA, Multipharma, Iter Medicina Global Pharmacy y Droguería Urbana donaron 310 mil pesos cada una. Una decena de compañías del sector donó además sumas que van de los 50 mil a los 100 mil pesos.
“Es llamativo que el 20 o el 30 por ciento de los aportes declarados vengan del sector de medicamentos y farmacia”, sostuvo Sánchez, en diálogo con La Nación.
El financiamiento de la campaña de la presidenta ya había estado en el centro de la polémica con el caso de la valija de Antonini Wilson. Los 800 mil dólares que el empresario venezolano quiso ingresar ilegalmente estaban supuestamente destinados a la campaña de Cristina.
Piden investigar los aportes a la campaña de Cristina
Legisladores de la Coalición Cívica quieren que Héctor Capaccioli explique por qué los empresarios del sector aportaron tanto dinero. Sebastián Forza, entre ellos.