POLITICA

Piden profundizar la investigación a los K y a sus "empresarios amigos"

La Coalición Cívica presentó un pedido por las tierras fiscales compradas a precio irrisorio. Lázaro Báez, Cristóbal López y Rudy Ulloa, en la mira.

Amistad y buenos negocios, la fórmula López-Kirchner.
| Foto: www.juancruzsanz.com.ar

Tal como había anticipado Perfil.com, la Coalición Cívica presentó un proyecto de ley para expropiar las tierras fiscales que los Kirchner compraron por muy bajo precio en la provincia de Santa Cruz y luego vendieron. Además, pidieron a la Justicia que investigue las irregularidades.

El objetivo del bloque es que se profundice la investigación sobre la polémica declaración de bienes del matrimonio Kirchner y reclamó a la Justicia que cite a declarar a Néstor Kirchner por el incremento de su patrimonio constatado en la declaración jurada presentada la semana pasada.
 
"Presentamos un proyecto de expropiación de todos los bienes adquiridos a precio vil, en Santa Cruz. Es un escándalo que un funcionario rife lo que se le ha dado para administrar, en manos de otro funcionario que fue intendente, gobernador y presidente de la Nación", señaló la diputada Patricia Bullrich y explicó: "Si se venden los terrenos que todavía tienen los Kirchner el aumento patrimonial sería del 4300%".
 
En tanto, el jefe de la bancada de la CC, Adrián Pérez cuestionó el hecho de que "el incremento patrimonial del matrimonio Kirchner no es compatible con tasas de ganancias lícitas, sino de actividades ilícitas. Los beneficiados son los Kirchner y los empresarios amigos como Lázaro Báez, Cristóbal López y Rudy Ulloa Igor".
 
Por su parte, el diputado Juan Carlos Morán agregó: "Los mismos actores que hacen negocios a nivel nacional con decisiones públicas, en contrapartida lo hacen a nivel privado para que se enriquezcan los Kirchner".