POLITICA
La denuncia contra el secretario de Medios

Piden que Albistur sea separado de su cargo si se comprueba acusación

Así lo solicitó la diputada radical Silvana Giudici, quien preside la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja.

default
default | Cedoc

La diputada Silvana Giudici (UCR Capital), presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, afirmó que si “se comprueba la imputación a Enrique Albistur es gravísimo porque estaríamos ante la mayor corrupción en materia de asignación de recursos para publicidad oficial en la historia, perpetrada además por quien tenía la responsabilidad de administrar esos recursos”.

La diputada Giudici remarcó que en caso de que Albistur sea responsable de lo que se le acusa “ el Gobierno debe separarlo del cargo en forma inmediata e investigar todas las relaciones políticas del caso”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los diputados de la oposición presentarán esta tarde a las 16, un conjunto de iniciativas legislativas relacionadas cono la libertad de expresión, y manifestarán su preocupación por los recientes ataques a periodistas y medios de prensa provenientes de funcionarios y dirigentes vinculados al oficialismo.

Para la diputada, esto pasa porque “a través de los superpoderes se incrementaron progresivamente las partidas asignadas a publicidad oficial que en la era Kirchner aumentaron más del 400%”.

“Venimos señalando que la publicidad oficial se asigna con criterios de premios para los medios amigos y castigos para los críticos, pero esta investigación del fiscal Manuel Garrido revela además la impunidad en la que se manejan los funcionarios que, por otra parte, son propietarios de empresas de publicidad, por lo cual esa doble función era incompatible desde su nombramiento como secretario de Estado”, concluyó Giudici