Un importante sector de la oposición de Diputados pidió hoy la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del titular de la ANSES, Diego Bossio, ante la comisión de Previsión Social para que expliquen las razones del "desvío de fondos de los jubilados a la empresa Aerolíneas Argentinas".
Fue a través de la presentación de un proyecto de resolución firmado por los presidentes de los bloques de la UCR, Oscar Aguad; Coalición Cívica, Elisa Carrió; y PRO, Federico Pinedo, se informó en un comunicado.
En el proyecto solicitaron que se informe "sobre los planes de inversiones y de negocios de Aerolíneas Argentinas y Austral", así como "sobre la situación financiera de dichas empresas, el estado de ejecución de las distintas partidas presupuestarias, y en particular las que contemplan el déficit operativo, el monto de los subsidios otorgados".
Los legisladores también pidieron conocer respecto a "la negociación de pasivos y a qué monto ascienden los mismos y si la ANSES ha destinado o destinará fondos para solventar el plan de negocios" de ambas empresas.
"Atento a la gravedad de los hechos que se estarían llevando adelante creemos pertinente que esta Honorable Cámara de Diputados reciba un detallado informe de los funcionarios y que brinden documentación respaldatoria", concluyeron los jefes parlamentarios opositores. Además, remarcaron que "el uso discrecional de los fondos previsionales se ha convertido en una práctica institucionalizada que abarca distintas áreas del Estado que pone en riesgo a millones de actuales y futuros jubilados".