POLITICA
"REMEDIOgate"

Piden que declare Capaccioli, ex recaudador K

0910hectorcapacciolitelam468
| Tlam

Es una iniciativa del diputado Fernándo Sánchez (CC) que dice que hay un "triángulo mafioso".

La causa que investiga la "mafia" de los medicamentos sumará un nuevo acto cuando hoy, el diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, pida a la Justicia que cite a declarar al ex superintendente de Servicios de Salud (SSS), Héctor Capaccioli, a quien consideró como el "nudo" del "triángulo que conforman el triple crimen de General Rodríguez, la efedrina y adulteración de medicamentos, y la financiación de la campaña presidencial de Cristina Kirchner".

Capaccioli, que ocupó un lugar clave con una caja de 3.000 millones, fue el recaudador de la campaña k, en la que los laboratorios fueron -vaya casualidad- los principales aportantes. "Acá no fallaron los controles: los controles desaparecen del Estado porque este triángulo mafioso tiene vinculación política y sindical y cierra en sí mismo", advirtió el legislador.

Sánchez señaló a radio Continental que "Héctor Capaccioli era el encargado de controlar todos los subsidios que se entregaron desde el año 2003 hasta el 2008 a obras sociales para la compra de medicamentos contra la hemofilia y el sida, oncológicos y para trasplantes, y es imposible que hoy no esté sentado frente al juzgado federal".

"El juez [Ariel] Lijo lo tiene que llamar y tiene que preguntarle porqué los sindicalistas a los que daban los subsidios terminaba malversando esos fondos y terminaba adulterando medicamentos o contratando con empresas que adulteraban medicamentos", indicó.

Sánchez aseveró que "a partir de la información oficial que nos mandó la ex ministra de Salud Ocaña antes de irse de su cargo nos damos cuenta cómo funcionaba las cosas ahí adentro" y remarcó que "casi todos los subsidios otorgados a la obra social bancaria no están rendidos".

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite