POLITICA
En el marco de la megacausa por los crmenes de lesa humanidad

Piden que se cite a indagatoria a un ex ministro de la dictadura

Se trata de Jaime Smart, quien fuera titular de la cartera de Gobierno bonaerense. El fiscal Federico Delgado solicitó su citación al juez Rafecas. También incluyó al ex juez Juan Carlos Dillon y al ex comisario Juan Fiorillo.

default
default | Cedoc

El nombre del Jaime Smart, quien se desempeñó como ministro de Gobierno bonaerense durante la última dictadura militar, integra la lista de sospechosos cuya indagatoria solicitó un fiscal federal por el secuestro y desaparición de un abogado, en 1978.

La nómina se completa con el ex juez Juan Carlos Dillon; y el ex jefe de la Unidad Regional de La Plata durante el mismo período, comisario general Juan Fiorillo.

El fiscal Federico Delgado le pidió al juez Daniel Rafecas en el marco de la "megacausa" en la que se investigan gravísimos delitos de "lesa humanidad" cometidos entre 1976 y 1983 en el ámbito del Primer Cuerpo de Ejército; que remita este legajo a su colega de San Isidro para que allí continúe la pesquisa y se indague a los sospechosos.

Jaime Smart trabajó junto al Gobierno de Ibérico Saint Jean en la provincia de Buenos Aires. Empezó como secretario de un juzgado de primera instancia en Tribunales hasta que en 1968, el dictador Juan Carlos Onganía lo designó fiscal. En 1971 Roberto Levingston lo ascendió a juez, lugar desde el que se dedicó a juzgar guerrilleros y opositores políticos.

Fuente: Télam