La Legislatura de la Ciudad firmó en 2001 un convenio para la entrega de papel a la Fundación del Hospital Garrahan, que en los últimos meses no se está cumpliendo. Por el contrario, un vehículo estaría retirando semanalmente el papel del palacio legislativo con destino incierto, según informó una nota del DIARIO PERFIL del domingo pasado, lo que motivó una denuncia penal por parte de una legisladora del ARI.
La diputada porteña Liliana Parada, que asegura haber entregado desde su despacho partidas de papel con destino al Garrahan, denunció el lunes en Tribunales la presunta comisión de "hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público" y pidió que se interroge por escrito a a los 60 integrantes del cuerpo y a funcionarios jerárquicos vinculados con el convenio.
Parada actuó una vez que la información se hizo pública y apunta particularmente contra la conducción de la Legislatura, a cargo del macrista Santiago de Estrada. La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción N°6 de la Capital Federal y detalla que hace tres meses la Fundación Garrahan no recibe las donaciones de papel de la Legislatura, a pesar del convenio vigente entre el cuerpo deliberativo y el programa de reciclado desde 2001.
En el escrito, la legisladora Parada pide a la Justicia que se libre oficio a sus colegas diputados, "secretarías, subsecretarías y direcciones de la casa, como así también a las comisiones, a fin de que informen si durante los meses de diciembre y enero entregaron papel tanto en las cajas respectivas, como en entregas adicionales y estimen las cantidades".
Asimismo, solicita a "la Fundación Garrahan que remita el registro de entregas efectuadas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el año 2002 a la fecha".
La investigación de PERFIL indica que una camioneta destartalada retiraría "tres veces por semana" unas "30 o 40 bolsas de consorcio llenas de papel, pero su destino no es el Garrahan". Parada también pide que atestigüe el periodista autor de la nota, Gabriel Jacobo.