En el orden de evitar las declaraciones cruzadas que se producen luego de cada reunión entre el campo y el Gobierno, un abogado pidió hoy a la Justicia que ordene a los funcionarios de alto rango del Gobierno que graben las negociaciones con los dirigentes del agro y las entreguen a la prensa, como una forma de evitar tergiversaciones de las conversaciones.
El abogado Isaac Wieder, ex defensor del presunto traficante de armas Diego Palleros -involucrado en la triangulación ilegal a Ecuador y Croacia- radicó la acción de amparo ante la jueza en lo contencioso administrativo federal Cristina Carrión de Lorenzo.
Mediante un escrito de siete carillas, Wieder invocó su carácter de "ciudadano" y legislación nacional y tratados internacionales de derechos humanos que consagran el acceso a la información pública como principio.
En cuanto a las negociaciones por las retenciones móviles, el abogado consideró que "el tema es de fundamental trascendencia para los intereses económicos de todo el país".
"Tenemos el derecho a la información pública (...), no es posible que en un sistema republicano de gobierno nos quieran confundir, ocultar y premeditadamente dar a conocer los hechos en forma tergiversada".
Fuente: DyN