POLITICA

Piden que se investiguen las amenazas de La Cámpora a Maqueda

El juez de la Corte denunció que militantes de esa agrupación lo "increparon" días atrás. Qué dijeron en la Rosada.

El ministro de la Corte, Juan Carlos Maqueda, denunció amenazas por parte de La Cámpora. El Gobierno dijo que lo va a investigar.
| Cedoc

Luego de que el magistrado de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda, dijera públicamente que recibió intimidaciones por parte de militantes de La Cámpora un día antes de votar en contra de la elección popular de consejeros a la Magistratura, el Gobierno nacional pidió que se investiguen los hechos.

"De corroborarse configuraría una situación de extrema gravedad", consideró en Casa de Gobierno el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, con lo que confirmó lo anticipado horas antes por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, Maqueda relató que en el camino desde la Corte a su casa había sido abordado "por militantes de La Cámpora quienes lo habrían amenazado e increpado”, señaló Scoccimarro al leer el comunicado oficial al respecto.

"Frente a la necesidad de conocer la verdad de lo ocurrido, y por instrucción del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentará mañana la denuncia correspondiente a fin de que se investiguen en profundidad los hechos mencionados", señaló.

Según dijo Scoccimarro, para el Gobierno "de corroborarse, se configuraría una situación de extrema gravedad por encontrarse comprometida la función de un miembro del máximo tribunal de Justicia de nuestro país".