Luego de que la Justicia y el gobierno santacruceño negaran que Daniel Varizat sea un preso VIP por estar alojado en la Escuela de Policía de Río Gallegos, el Defensor de Cámara de Caleta Olivia, Marcelo Palenque, solicitó a la Justicia santacruceña que presos que están hacinados en cárceles provinciales sean alojados en el mismo lugar donde permanece detenido el ex funcionario kirchnerista que atropelló a 17 personas.
Considerando que Varizat no debe gozar de privilegios en su detención, Palenque inició las gestiones para que el Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz permita a reclusos alojados en cárceles superpobladas de la zona norte de la provincia y a algunos derivados a Rawson gozar de la misma situación que Varizat, procesado ayer con prisión preventiva, informó la agencia de noticias Opi Santa Cruz.
Palenque presentó un documento a la doctora Cristina Lembeye, a cargo del Tribunal Oral para que, aduciendo igualdad ante la ley de los detenidos, lo eleve al Superior Tribunal de Justicia santacruceño. Hasta ayer a la tarde Palenque no había recibido novedades sobre su petición.
Ayer la juez Valeria López Lestón consideró que Varizat usó su camioenta como arma y dictó el procesamiento con prisión preventiva contra el ex funcionario por hechos múltiples de lesiones dolosas graves y leves a 25 personas, tras haber atropellado a manifestantes el último 17 de agosto en Río Gallegos.