POLITICA
Nuevo episodio en el conflicto con el Gobierno

Piden restituir a los 13 empleados despedidos del INDEC

Los trabajdores convocaron a un nuevo paro con movilización para lasemana próxima. Reclamarán contra el "desmantelamiento" del organismo, descuentos indebidosy por aumentos salariales.

default
default | Cedoc

Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) vuelven a arremeter contra Gobierno Nacional en reclamo de la reincorporación de los 13 despedidos, que actualmente se encuentran ubicados “transitoriamente” en el Ministerio de Economía, y convocaron a un paro para el 20 de este mes.

Se trata de los empleados enrolados en ATE, que hoy convocaron a un paro y movilización para el martes 20 de noviembre, en protesta por el "desmantelamiento" del organismo, el reclamo de aumento salarial y la reincorporación a sus lugares de trabajo de los 13 despedidos.

El Indec "está sumido en una crisis institucional sin precedentes, que se inicia en enero con la intervención del Índice de Precios al Consumidor (IPC), y que se extendió a muchos otros programas del Instituto", como los de Pobreza e Indigencia y el Estimador Industrial, denunciaron los trabajadores.

En un comunicado, denunciaron la "presencia de matones, represión policial, descuentos indebidos de nuestras remuneraciones, desconocimiento de los delegados votados democráticamente, desplazamiento de compañeros capacitados de sus funciones, ingreso masivo de personal nuevo con el objeto de reemplazar a quienes nos negamos a mentir a la población y, finalmente, el despido de trece compañeros".

"Todos estos ataques violaron y violan sistemáticamente los acuerdos entre nuestro sindicato y la CTA con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía", añadieron.