POLITICA

Piden un año de prisión para Jaime por el supuesto robo de pruebas

Aunque aseguró "confiar en la Justicia", el exfuncionario deberá esperar hasta el martes para conocer la sentencia. Qué le dijo a Perfil.com

"Soy un hombre de bien y nunca le pondría una traba a la Justicia", esrgimió el exfuncionario K para defenderse.
| Perfil.com - Alejandra Maldonado

Terminó pasadas las 14 la segunda y última jornada del juicio contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime en los Tribunales de Córdoba. Al salir, el exfuncionario aseguró: “Confío en la Justicia”.

El martes a las 9.30 se conocerá la sentencia definitiva en el primer juicio en su contra, en el que se lo juzga por ocultamiento de pruebas en un allanamiento que se realizó en su casa en 2010, como parte de una investigación que se le sigue por enriquecimiento ilícito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta segunda audiencia se realizaron los alegatos de la fiscalía y la defensa, en las que el fiscal Maximiliano Hairabedian pidió un año de prisión de ejecución condicional para el imputado por el delito ocultamiento de pruebas, y aclaró que esta pena nada tiene que ver con las otras causas por corrupción en las que está siendo investigado el exfuncionario.

Por su parte, el abogado defensor de Jaime, Marcelo Brito, además de tratar de demostrar su inocencia, pidió que el juicio no se politice y cuestionó la veracidad de los testimonios de los testigos.



(*) Especial para Perfil.com